Moderación

Peterson y Seligman (2014) definen 6 virtudes y 24 fortalezas.

Virtud: MODERACIÖN

FORTALEZAS:

PERDON Y COMPASIÓN

Esta fortaleza representa un conjunto de cambios prosociales que ocurren en un individuo ofendido o dañado por alguien cercano, en el que las motivaciones básicas o tendencias de acción hacia el trasgresor se tornan más positivas                 ( benébolas, tolerantes o generosas) y menos negativas (vengativas o evitativas). La persona con esta fortaleza no es vengativay da una segunda oportunidad a los demás.

HUMILDAD /MODESTIA.

La humildad y la modestia se refieren a la estimación precisa de los logros, talentos o méritos de una o uno, dejando que los méritos hablen por sí mismos ante los demás. la humildad se extiende a otros temas, como sencillez en la conducta social en la forma de vestir. Implica , relativamente hacer poco foco sobre el yo, tener capacidad de olvidarse de sí misma/o. El individuo humilde reconoce el valor de todo y de las diferentes formas en que personas y cosas       pueden contribuir con nuestro mundo. La persona con esta fortaleza está abierta a consejos, ideas nuevas e información contradictoria.

PRUDENCIA

La fortaleza prudencia es una orientación cognitiva hacia el futuro personal, una forma de razonamiento práctico y de autogestión para alcanzar eficazmente los propios objetivos de largo plazo. Los individuos prudentes tienen visión de futuro y presentan una preocupación deliberada por las consecuencias de sus acciones y decisiones. Los individuos con prudencia resisten exitosamente sus impulsos de expresarse o de hacer ciertas elecciones que satisfacen metas a corto plazo a expensas de los objetivos de largo plazo. Poseen un enfoque flexible y moderado sobre la vida, y luchan para que se establezca un equilibrio entre las metas y los fines de uno/a.

AUTORREGULACIÓN

La fortaleza autorregulación refiere a regular, controlar o gobernar las respuestas propias (acciones, expresiones, impulsos, apetitos, pensamientos o emociones) a fin de adaptarse a un cierto patrón o cumplir ciertos objetivos             ( ideales, normas morales, normas en general, objetivos de rendimiento o expectativas de otras personas). No sería óptimo o adaptativo responder a cada estímulo interno y externo que constantemente se recibe.